En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, a propuesta del Coordinador del GLPRI, Álvaro Ibarra, el Congreso del Estado rindió un minuto de aplausos para reconocer el trabajo realizado por la corporación en pro y beneficio de los mexicanos y del país.
Al inicio de la sesión ordinaria celebrada este miércoles, el líder de la bancada del PRI indicó que la Secretaria de la Defensa Nacional está integrada por dos Fuerzas Armadas, una de ellas es la Fuerza Aérea Mexicana de la cual hoy, conmemoramos su día.
“Cabe resaltar algunos de los objetivos de esta corporación que son defender la integridad, independencia y soberanía de nuestro país, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población en caso de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país”, manifestó el Coordinador del GLPRI.
“No olvidamos su labor cuando se les ha requerido ante desastres naturales aquí, en el país y llevar apoyo a otras naciones”, añadió.
Ibarra indicó que, por decreto presidencial, se establece oficialmente el 10 de febrero de cada año como el Día de las Fuerzas Aérea Mexicana.