Previo a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos reconoció el esfuerzo de padres de familia que apoyan a sus hijos. A través de la séptima edición de programa “Juega Conmigo” cerca de 600 niños participaron en el evento.
Se brindó estimulación temprana para niños de 1 a 3 años de edad, y se establecieron 6 categorías para los participantes, los mayores de 15 años en adelante. Durante toda la mañana personal de diferentes secretarias municipales organizaron actividades físicas para ayudar el desarrollo motriz de los menores, que en todo momento estuvieron acompañados y apoyados por sus padres. Se dijo que el municipio se compromete a seguir impulsando a los menores y lleguen a participar en próximas Paralimpiadas Estatales. El Municipio de Guadalupe obtuvo en la Paralimpiada de 2015, 156 medallas de oro, 104 de plata y 46 de bronce.
Este tipo de actividades, tienen dos significados, uno lo hacemos muy próximo al día Internacional de las personas con Síndrome Down, (21 de Marzo) y el más importante para mi equipo, el reconocimiento para los papás, para todas las familias que se esfuerzan día con día, poniendo el ejemplo a todos los demás”, manifestó Cienfuegos.