Autoridades de Guadalupe reconocieron la labor que realizan los Bomberos en el Municipio para proteger la seguridad e integridad del ciudadano, así como se realizó un homenaje póstumo a Rubén Fernando Rodríguez Hernández, bombero caído en cumplimiento de su deber entregándose la presea que lleva su nombre a sus padres.
En el Cuerpo de Bomberos operan con 58 elementos, cuenta con cinco estaciones de servicio y atiende 3 mil 500 servicios al año.
En Sesión Solemne, integrantes del Cabildo hicieron el reconocimiento social a la Institución y miembros del Cuerpo de Bomberos, entrega de unidades y un desayuno, tuvo lugar en las instalaciones de la Expo de Guadalupe, donde se dieron cita los servidores públicos acompañados por su familia.
La alcaldesa Cristina Díaz acompañada de José Treviño Cañamar, Presidente del Patronato de Bomberos destacó la preparación permanente y dedicación de cada uno de los elementos, para proteger la vida e integridad de sus semejantes.
Un momento emotivo fue el homenaje póstumo a Rubén Fernando Rodríguez Hernández, miembro del Cuerpo de Bomberos de Guadalupe, fallecido en cumplimiento de su deber el 8 de octubre del 2017. Sus padres recibieron de manos de la alcaldesa la presea que lleva su nombre.
“La presencia de ustedes en recientes siniestros ha sido de suma importancia para poner a salvo a cada una de las familias del predio de El Ranchito, donde ninguna persona resultó lesionada. Diríamos saldo blanco ante un siniestro tan lamentable que sucedió hace unos días. La calidad de los bomberos de Guadalupe es sin duda la mejor, nos sentimos sumamente orgulloso. En este día que queremos honrarlos, les decimos que son los mejores de Nuevo León. Nos sentimos orgullosos de ustedes, son nuestros héroes. Nuestra gratitud por su empeño y trabajo es por siempre”, señalo la edil