A través de un exhorto a la Secretaría de Salud, el diputado local, Héctor García, pidió se refuerce la supervisión de los procesos de elaboración de alimentos en restaurantes y negocios.
Tras conocer la información proporcionada por la Secretaría de Salud Federal durante la semana epidemiológica No. 21 del 2023, cuando se registraron casos de enfermedades gastrointestinales en pacientes de Nuevo León, el legislador emecista instó a tomar medidas.
“La salud de los nuevoleoneses no debe estar en riesgo debido a la ingesta de alimentos en mal estado”, por lo tanto, es crucial que el Sector Salud Estatal, en colaboración con la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, intensifique la vigilancia y aplique medidas sanitarias rigurosas en los establecimientos que venden alimentos.
Héctor García hizo referencia al artículo 35 de la Constitución Política del Estado, que establece el derecho de todas las personas a la protección de la salud física y mental, así como a una alimentación nutritiva, saludable, suficiente y de calidad, que promueva el desarrollo físico, intelectual y emocional.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de alimentos insalubres contaminados con virus, parásitos o sustancias químicas provoca anualmente más de 200 enfermedades, en algunos casos incluso resultando en la muerte del paciente.