El Gobierno del Estado y diputados federales dieron a conocer que dentro del presupuesto federal 2011, Nuevo León recibirá más de 10 mil millones de pesos, adicionales para inversiones, incluida la reconstrucción de la infraestructura dañada por el Huracán Alex.
Lo que equivale a un 12 por ciento de incremento presupuestal, en comparación a lo destinado para este año.
Así mismo se espera que el Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas defina las reglas de operación y participación de los estados afectados para que Nuevo León reciba, posiblemente, 5 mil millones de pesos más.
Dentro de los proyectos que se tienen previstos esta el destinarlos a obras para carreteras y caminos Rurales; recursos hidráulicos; Fondo Metropolitano; y para que se recupere la inversión en las avenidas Morones Prieto y Constitución, que resultaron severamente dañadas por la pasada contingencia climatológica.
Los rubros de educación, ciencia y tecnología; salud y apoyo a grupos vulnerables; agricultura; cultura y deporte; seguridad pública; medio ambiente; y economía, también se verán beneficiados con estos recursos federales.