Durante la sesión ordinaria de este martes, Nueva Alianza se declaro en contra de cualquier aumento sobre las tarifas al transporte urbano que se tenga prevista para el 2013, al considerar que solo agravia aún más la economía del usuario.
José Isabel Meza diputado local de este grupo político dijo que resulta injusto para el usuario y duro golpe, así como resulto la implementación del sistema de prepago Tarjeta Feria ha representado para el sector empresarial un método de recaudación anticipada que les ha permitido asegurar sus ingresos y disminuir los riesgos en la pérdida de los mismos o robo o malos manejos por parte de los choferes.
«Los costos iniciales del tan cuestionado programa los ha pagado la clase trabajadora, baste mencionar aquella medida coercitiva que se implementó para obligar a los usuarios a utilizar este sistema cobrándoles $10 pesos por pasaje, una tarifa superior a la ordinaria en un 33% a quienes hicieran su pago efectivo, es decir, dos tarifas para un mismo servicio, ante la complacencia del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad», expresa el punto de acuerdo.
Al respecto, Eduardo Arguijo del PRD y Alfredo Rodríguez, diputado local del PAN se manifestaron a favor del documento, asegurando que se buscara frenar estas medidas que solo benefician al Consejo y Transportistas y no al usuario.
En el mismo sentido, el diputado local del PRI, Daniel Torres Cantú, insistió para que el documento se canalizara primero a la comisión de transporte en el Congreso del Estado para analizar las alternativas que se plantearan ante el Estado con el fin de avanzar, ya que también se debe ver los precios en cuanto al diesel y gasolina que utilizan los camiones del transporte urbano. Sin embargo este punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de votos para que de forma inmediata se notifique a la Agencia Estatal del Transporte y al Consejo.