Al llevarse cabo la designación de los Ministros para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la senadora, Ivonne Álvarez rechazo que los “dados hayan estado cargados” a favor de la magistrada Norma Lucía Piña y del ex procurador fiscal Javier Laynez Potisek, como lo afirmaron legisladores de oposición.
Asegurando que solo se cumplió para asegurar la democracia, la aplicación del Estado de derecho y la estabilidad de la República. Los ministros sustituirán a Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza.
“para fortalecer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. No hubo trampa en las ternas enviadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, ni en la elección de los ministros, a quienes consideró mexicanas y mexicanos de amplia experiencia, con honorabilidad y de servicio al país. En el caso de la designación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no podemos decir en esta tribuna que nuestro Presidente hizo trampa, cuando es un proceso legal y es un proceso que está cumpliendo con la Constitución que nos enmarca nuestro país. Eso lo enmarca en el artículo 95, que es facultad exclusiva del titular del Ejecutivo nombrar la terna de candidatos; y en el 96, que es facultad del Senado aprobar, de entre una terna enviada por él, a la persona que ocupará el cargo de ministro”, dijo Álvarez