Diputados locales rechazaron un nuevo cobro de Gas Natural, por lo que acordaron en el Pleno del Congreso , pedirle a la empresa corra con los costos de las verificaciones en las instalaciones de los usuarios, y que ahora pretende cobrar, afectando la economía del consumidor.
La empresa española dio a conocer que los clientes tendrán que pagar 305 pesos por la revisión de seguridad que debe efectuarse cada cinco años. Sin embargo ofrecieron un descuento en beneficio del usuario, que aún y así tendrían que cubrir un total del 210 pesos.
Dentro del punto de acuerdo que se aprobó durante la sesión de ayer, se pide la intervención de la Profeco y revise la forma de trabajar de la empresa,.
Para que no violente lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-002-SECRE-2003 que estipula la revisión sobre las instalaciones señala que cada cinco años se deben verificar las condiciones de seguridad de las instalaciones de los usuarios que, entre otras cosas, implica la calibración del medidor, y en caso necesario el cambio del mismo.