Un despliegue policíaco con puntos de revisión a personas, transporte de pasajeros, taxis y vehículos por las principales avenidas de Ciudad Guadalupe.
Los filtros de revisión se instalaron desde el mediodía, tarde y noche como parte de un reforzamiento en el Operativo Navideño que se implementó a fines del mes pasado.
Al mando de este dispositivo estuvo el Director de Policía, Alejandro Celaya Ramos, quien supervisó que todo se llevara dentro de un marco de legalidad y orden.
“Estamos realizando este trabajo con gusto por instrucciones de nuestro señor Alcalde, Francisco Cienfuegos Martínez, quien tiene como prioridad la seguridad de esta ciudad”, explicó.
“Se han cancelado las vacaciones para todo el cuerpo operativo de la Secretaría para brindar seguridad a todos los ciudadanos en esta temporada”, indicó
“Todo esto es parte del mismo Operativo Navideño, y lo hemos complementado reforzando el Operativo Transporte Seguro, Operativo Carrusel y Operativo de Revisión de Taxis”, agregó.
Al término de este despliegue, a las 22:00 horas de este martes, no se reportaron incidentes de gravedad ni detenciones, sólo algunas personas en estado de ebriedad.
Se revisaron más de 100 taxis, 200 personas, 50 camiones de pasajeros y 200 automóviles particulares en los cinco puntos de las cinco zonas que comprende Ciudad Guadalupe.
Los puntos de revisión fueron Mixcoac y Puerto de Guaymas, Carretera a Reynosa y Coahuila, Benito Juárez y Triunfo de la República, Pablo Livas y Comunicaciones, y Morones Prieto y Lerdo de Tejada.
En cada punto se instalaron dos patrullas con dos elementos cada una a los costados de las avenidas y se revisaron los vehículos tratando de no afectar la vialidad.
Estos puntos de revisión y los otros dispositivos de seguridad que conforman el Operativo Navideño se estarán realizando todos los días hasta el 15 de enero, fecha que fijó el Alcalde como término de esta estrategia de seguridad.