
Acompañado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú inauguró un aula de estudios en la primaria 11 de mayo de 1988 del Ejido Juárez, colonia en la que se invierten recursos del Ramo 33 por más de cinco millones de pesos.
En el evento, realizado en el patio central de la institución educativa, estuvieron presentes Francisco Javier García Bejos subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol así como Enrique Martínez y Morales delegado estatal de Sedesol.
“El Ejido Juárez es una comunidad donde había estado faltando inversión en el tema educativo y la salud. Hoy estamos entregando un aula de suma importancia para los niños y haremos un recorrido por la construcción del comedor y el centro de salud”, expresó el munícipe juarense.
Para la construcción del comedor de la escuela se destinó un millón 336 mil 786 pesos; mientras que para la edificación del Centro de Salud que se invertirán dos millones 887 mil 500 pesos que aunados a los 781 mil 553 pesos del aula recién inaugurada suman un total de cinco millones en recursos para este sector.
En ese sentido, Francisco Javier García Bejos elogió la decisión del gobierno municipal de invertir en estos rubros (la salud y la educación) y además informó que el Gobierno Federal apoyará con los insumos para el funcionamiento del comedor para los estudiantes.
“Cada vez que mejoramos una escuela, mejoramos el entorno en el que viven los chavos y entonces viven mejor, están más tranquilos y todo eso ayuda a que las familias estén más unidas “, expresó.
Las obras que llevan un avance considerable se realizan con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) o Ramo 33 y beneficiarán a los habitantes del Ejido Juárez, Praderas de San Juan, San Fernando, la Escondida y Urbi Villas.