Por medio de un examen de antidoping sorpresa, autoridades de Guadalupe sometieron a los elementos de la Policía Municipal a una serie de pruebas para determinar si consumen alguna droga.
Tanto los 200 elementos en turno como el demás personal operativo y administrativo, encabezado por el titular del área Ismael Franco Macias fueron aplicados los exámenes a quienes integran el área del C-4, planta de radio
Franco Macías, dijo que dentro de 10 días se podrán tener los resultados de los exámenes practicados por un laboratorio externo. Además se explico que este examen antidoping es una prueba aleatoria que se realiza en la Secretaria de Seguridad de forma sorpresiva, para evitar cualquier irregularidad en el procedimiento.
“Desde el mes de noviembre del 2010 hemos estado haciendo este tipo de exámenes, este es el cuarto examen, y vamos a seguirlo haciendo en lo que resta de la Administración. Este tipo de exámenes se hace por el compromiso que hizo la Alcaldesa Ivonne Álvarez para tener una Policía más depurada, más confiable y esta es una herramienta más que nos da el sistema para tener los elementos más confiables que se pueda”, comentó el encargado de la Secretaria de Seguridad.