El proyecto de blindaje en colonias de San Nicolás es una de las acciones que junto con los vecinos lleva a cabo el Gobierno Municipal, con el fin de inhibir los delitos y brindar mayor seguridad a las familias.
Este proyecto funciona en tres etapas:
1.- Debe existir una solicitud por parte de la junta de vecinos de la colonia interesada, con la aprobación de la mayoría. En el caso de la colonia Anáhuac, los vecinos ya presentaron desde hace cinco meses la petición de aplicar el blindaje.
2.- Se pone a prueba el programa de blindaje, con la instalación de barreras provisionales en las calles, las cuales fueron determinadas mediante un estudio de ingeniería vial, para tener cierres parciales.
Buscando medir el impacto a la vialidad y la reacción de los vecinos, la colonia Anáhuac se encuentra en etapa de prueba, con el cierre de 11 calles colindantes a la avenida Manuel L. Barragán, ya que de acuerdo a estadísticas y estudios de criminología de campo, esta vía registra elevados niveles de inseguridad
3: Una vez transcurridos los tres meses de prueba, se realizará una encuesta con los vecinos para evaluar la aceptación o rechazo del programa. Es caso de aceptarse, deben contar cuando menos con el 80% de los colonos a favor y en ese caso sí se instalan las barreras metálicas fijas. En caso de un rechazo, se retiran las barreras provisionales (maceteros o estructuras de plástico).
La colonia Anáhuac lleva un mes con el programa de blindaje, mediante la instalación de barreras provisionales
Hay 60 colonias en la lista de solicitudes para implementar el blindaje.
Al momento son 18 colonias que ya cuentan con este programa.