Dotar de uniformes gratuitos a los 550 mil alumnos de nivel primaria en el Estado, programa en el que se invertirían alrededor de 350 millones de pesos, fue parte de la propuesta que dio a conocer este domingo Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la Gubernatura de Nuevo León.
Asi mismo aseguro que esto no afectaría las arcas estatales, ya que aseguró, que la misma es factible con el mismo presupuesto que contempla la Administración estatal, pero destinado a un beneficio directo para la población. También vio viable la propuesta hecha por Robledo de ampliar de 2 a 10 el número de guarderías en Guadalupe.
“El costo de este programa es de 350 millones de pesos y sí va a salir del presupuesto, y sí es posible, solo vamos a realizar una reingenería para que las prioridades de la gente sean las prioridades del gobierno, y no a la inversa. Creemos que este es justamente el perfil del gobierno que la gente está esperando, un gobierno que se compromete con la sociedad, que piensa en cómo mejorar la calidad de vida de las personas, para que tenga un efecto positivo en la economía familiar. Y a misma es viable (la propuesta de Robledo) , y para este efecto se apoyarán en la recaudación del impuesto del ISN, para eficientar este recurso y buscando que el mismo sea deducible para los empresarios quienes podrían administrar y operar esos espacios”, dijo el candidato