Ante la serie de quejas ciudadanas que existen sobre el desempeño de funcionarios públicos, el diputado local del PAN, Francisco Treviño propuso la instalación de buzones para recibir las denuncias, el acuerdo fue aprobado por votación unánime, para que sean colocados en las instalaciones del Congreso Local.
El Punto de Acuerdo en cuestión señala lo siguiente:
“Se instruye a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado a disponer los espacios físicos y el equipamiento necesario para la instalación de buzones en lugar accesible para la recepción de denuncias populares, en los términos del artículo 109 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, garantizando la seguridad de los documentos recibidos. Así como se contará con el correo electrónico denunciaciudadana@congreso-nl.gob.mx. Éstos buzones operarán de manera continua 24 horas al día, los 365 días del año recabando diariamente las denuncias recibidas, informando a la Asamblea, o a la Diputación Permanente, en los recesos de ésta, a más tardar en la sesión ordinaria inmediata posterior para su tramitación conforme a lo dispuesto en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado”.
Francisco Treviño Cabello aceptó una propuesta del Diputado del PRI, Francisco Cienfuegos para que realizar diversos agregados como lo es la promoción de otras herramientas de denuncia que tienen los ciudadanos contra los funcionarios corruptos.