Proponen diputados reforma Constitucional

Para que se establezca como garantía individual el derecho del ciudadano a una alimentación sana y suficiente, diputados del PRI propusieron se eleve a rango constitucional esta medida.

Por medio de una reforma al artículo 3 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, explico el legislador local del PRI, Leonel Chávez, se busca  esta garantía constitucional y se dote a los ciudadanos de las armas legales y mejore su calidad de vida. Ya que el es defender  los derechos de los grupos más vulnerables de la sociedad.

“Toda persona tiene derecho a la protección de la salud y a una alimentación sana y suficiente que permita un desarrollo físico e intelectual. La Ley establecerá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y garantizará el acceso a la sana alimentación a través de políticas públicas, asimismo determinará la participación del Estado y sus Municipios en la materia…”, quedaría la redacción del artículo en caso de ser aprobada la modificación por la Comisión de Legislación.

Share