Para que se le dé seguimiento a procesos judiciales en el municipio de Santiago, reduciendo el tiempo de traslado a Monterrey, el Congreso del Estado aprobó pedir al Consejo de la Judicatura y a la Tesorería del Estado analicen la construcción de un Palacio de Justicia.
El dictamen fue avalado en el Pleno del Congreso local y presentado por el diputado del PRI, César Garza, quien a nombre de las Comisiones Unidas de Hacienda del Estado y de Justicia y Seguridad Pública, explico que se busca contar con juzgados de lo civil y familiar, tanto en la modalidad tradicional y como en la oral.
Contribuyendo a minorar el rezago que tiene los juzgados locales, además que optimizaría la resolución de los expedientes.
“Un nuevo juzgado de primera instancia en materias civil y familiar ocasionaría, no sólo el desahogo considerable de la carga de trabajo existente en la materia, sino además una protección adicional a la seguridad a sus habitantes, haría más eficiente la prestación del servicio en beneficio de los justiciables”, dijo el priísta