Los diputados locales del PAN, Arturo Benavides y Brenda Velázquez exigieron al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, cambie al titular del Instituto estatal de la Juventud y asigne a una persona que cubra el perfil y sea menor de 29 años al momento de tomar el cargo.
A pesar de no ser la primera vez que hacen pública esta petición, los legisladores dijeron que insistirán hasta que sea respetado el artículo 21 de la Ley del Instituto Estatal de la Juventud que establece que el titular de este organismo debe tener no más de 20 años al día de su designación, lo cual incumple Francisco Salazar Guadiana.
Ante la situación que se vive de inseguridad y hechos violentos en donde se ha detectado el incremento de jóvenes vinculados con la delincuencia, los panistas urgieron para que se ofrezcan oportunidades de estudio y empleo.
Documento que fue enviado al Palacio de Gobierno para que sea estudiado por el Mandatario y en donde anexaron un listado de 101 currículos de jóvenes que cumplen con los requisitos, además de cubrir las expectativas que se requieren en la materia.