Ante la cifra alarmante del número de mujeres que son violentadas e incluso privadas de su libertad, fue enviado un exhorto al Ejecutivo Estatal para que se refuerce la seguridad a mujeres en vía pública.
Proponiendo la creación del programa “Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura”, el diputado, Héctor García, lanzó el llamdo de forma urgente e importante para brindar mayor seguridad a éste sector poblacional.
Tendiendo como fin la instalación de cámaras del C5 en zonas de mayor peligro, y garantizar cruces seguros, calles con iluminación con menos consumo de energía, espacios artísticos, reforzar el patrullaje con elementos de la policía estatal.
Así como que se capacite a estudiantes en materia de prevención, activación de La Brigada Estudiantil, e instalación de una mesa de trabajo con vecinos y organizaciones civiles.
Trabajando en la erradicación de violencia de género en la vía pública mediante el mejoramiento del espacio y generar una identidad visual positiva.
Cabe destacar que este programa ya se implementa en entidades como Jalisco y la Ciudad de México, en donde se han dado resultados positivos.