Ante la discriminación que existe para las personas con alguna discapacidad por parte de operarios del transporte urbano y vehículos de alquiler, el diputado local del PAN, Alfonso Robledo propuso reformar la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León.
El imponer que personas con discapacidad como la ceguera tengan que descender por la puerta trasera del transporte urbano y/o que los taxis no cuenten con tecnología avanzada que les permita conocer el costo real que se les cobrara, son parte de las denuncias que ha presentado este sector de la población.
Motivo por el cual se propone reformar en el primer párrafo del artículo 37; fracción XI del artículo 39; y por adición tres párrafos a la fracción VI del artículo 26; se adiciona un párrafo al artículo 31; se adiciona una nueva fracción II del artículo 58.
Robledo dijo que es urgente se apliquen todos los mecanismos necesarios para dar el apoyo, evitando a su vez accidentes que pudieran llegar a ser fatales y darle la certeza al usuario que puede accesar cualquier medio de transporte sin problema.