
Una propuesta para reformar la Ley de Servicio Civil del estado de Nuevo León, para homologar las licencias de maternidad y paternidad que actualmente generan condiciones perjudiciales a las mujeres trabajadoras y que alejan a los padres de sus tareas en el hogar, fue propuesta por el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas.
Explico que se busca modificar el artículo 24 bis; la coresponsabilidad del cuidado de la familia, el hogar y la atención de los hijos recae tanto en hombres como en mujeres por igual. Asegurando que el Estado se encuentra listo para un cambio de esta naturaleza, se trata del cuidado de las familias y el desarrollo profesional de las mujeres.
Con esta propuesta de homologar a 90 días el tiempo de las licencias de paternidad, que actualmente es de 5 días en el estado de Nuevo León, será un antecedente legislativo para proponer la modificación laboral a nivel federal en un futuro a corto plazo.
«A la mujer se le adjudica la obligación natural y jurídica de cuidar a los niños y eso irrumpe en su potencial laboral. Con la actual legislación se incentiva, en cierta forma, a que el hombre no se responsabilice de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos» comentó Colosio Riojas