De ganar a la alcaldía de Monterrey, se impulsara el Barrio Antiguo y el Barrio La Luz con un programa de “Innovación y Creatividad”, dijo Iván Garza, candidato del PAN, convirtiendo estos sectores en distritos donde se instalen empresas de tecnologías, información y diseño.
Durante la visita al Impact Hub Monterrey, adelantó que el “Distrito de Innovación y Creatividad” facilitará el rescate del Barrio Antiguo y de la zona que va desde Santa Lucía al Norte hasta avenida Colón, y desde Félix U. Gómez a Cuauhtémoc, donde se mantendrán los usos de suelo mixtos para la instalación de vivienda, oficinas y giros comerciales.
“Estamos presentando un proyecto que tiene que ver con regenerar la parte del Barrio Antiguo a través de un programa que se llama ‘Distrito de Innovación y Creatividad’, este distrito va a estar enfocado a darle mayor espacio a los pequeños y medianos emprendedores. Hay que cambiarle el rostro al Barrio Antiguo, que ya no sea un sinónimo de giros negros, sino que sea un sinónimo de desarrollo económico y de ambiente familiar aquí en Monterrey”, dijo el candidato.
Además, se promoverá la mejora del equipamiento urbano y la instalación de infraestructura para ese tipo de empresas. Aseguró que deben impulsarse modelos para facilitar el rescate del primer cuadro de Monterrey, generar desarrollo económico que cree empresas de innovación y empleos bien pagados.