Un viaducto que atraviese el Cerro de las Mitras por medio de un túnel y conecte con la Avenida Morones Prieto como solución a la vialidad en la zona norponiente de Monterrey, fue propuesto por Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León.
Sin embargo se requerirían otros recursos que respalden la inversión de este proyecto, ya que por su dimensión y alcance, el Gobierno no estaría en posibilidad de cubrir la totalidad de la obra por lo que, de concretarse, el uso de esa vía sería de cuota.
Situación planteada a vecinos de la Colonia Paseo de las Cumbres, quienes piden solución viable para desfogar la carga vehicular que se registra en los trazos de Leones, Ruiz Cortines y Lincoln.
“He hecho un planteamiento, que probablemente no sea gratuito, que tenga que ser de cuota por el costo que tiene, cuesta casi 4 mil millones de pesos. Prolongar la Avenida Pedro Infante hacia el sur, generar un viaducto y luego un cruce en un túnel por el Cerro de las Mitras, que sale, más o menos a la altura de la Universidad de Monterrey, por San Pedro. En esta zona tenemos el Cerro de Las Mitras por un lado, el Cerro del Topo Chico por el otro, tenemos muy pocas avenidas que hacen el efecto oriente poniente porque no se han generado alternativas, se ha generado más carga sobre Leones, Ruiz Cortines, Lincoln o Aztlán, y entonces en todos los casos la infraestructura que se les pone termina siendo un “cuello de botella”, dijo Cantú