El diputado local del PAN, Alfonso Robledo, presento una iniciativa de ley para revocar el mandato del ejecutivo a través de un referéndum, por lo que al transcurrir tres años de gobierno deberá ser sometido a consulta su desempeño al frente del cargo y calificado por los ciudadanos, quienes determinarán si concluye el tiempo de seis años o bien es removido del mismo.
La calificación que deberá alcanzar el ejecutivo estatal deberá ser mínimo del 40 por ciento, de lo contrario pasaría de manera automática la petición de revocación.
Robledo lamento que actualmente se pase por alto la falta de trabajo del Mandatario Estatal y la nula respuesta que requiere el ciudadano ante los diversos temas que afectan en la entidad como lo es la inseguridad y la economía.
Esta reforma constitucional requerirá de doble vuelta para su aprobación, por lo que no aplicaría a partir del próximo proceso electoral, pero si se confía en que sea tomada en cuenta y aplicada.
Otro de los aspectos que se deberá tomar en cuenta será los cambios en la Comisión Estatal Electoral para su aplicación en un futuro al implementar una boleta más para determinar esta evaluación.
“es de interés general, hay mayoría del PRI que querrá defender al gobernador pero ya veremos la participación ciudadana, creo que puede agendarse y empezar a trabajar y que de aquí en adelante los gobernadores tengan esa advertencia”, dijo el legislador