La CROC de Nuevo León propuso que también sean fiscalizados los sindicatos patronales y que se permita a los gremios obreros intervenir en los métodos de nombramientos de directivos de las empresas y el manejo de sus finanzas.
Agustín Serna Servín, secretario general croquista y secretario de Conflictos del CEN de esa central obrera, dijo que en lo particular no tiene miedo a que se haga una reforma laboral en el sentido que quiere el PAN y los grupos de izquierda.
Sin embargo, explicó que para ser parejos tendría que incluirse la revisión en los sindicatos de los patrones como son Coparmex, Cámara de la Industria de la Transformación y Cámara de Comercio, entre otros, pues consideró que en realidad se trata de gremios sindicales de los dueños de las empresas.
Propuso también que los sindicatos puedan fiscalizar los manejos financieros de las empresas, si pagan en realidad impuestos, Infonavit, Imss y otras obligaciones, donde podrían salir raspados.
“En lo particular no tengo miedo, le entramos pero el PAN y sus empresarios también deben elegir con democracia a los directivos de sus empresas, me parece que en el lado patronal tienen mucho que mostrar a la opinión pública y que por años se ha escondido en el pago de impuestos y de prestaciones”, explicó.
Expuso que se trata solamente de cuestiones políticas las propuestas del PAN y aliados, porque están acostumbrados en este país, a estar en contra de todo y a favor de nada.
Serna Servín reto a todos a someterse a su propuesta para que también los patrones y sus sindicatos cumplan con la democracia y la fiscalización auténtica, que no oculte evasiones.