En el segundo debate entre los aspirantes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional, aseguró que el PRI tiene que ser un partido comprometido con su militancia y, sobre todo, que proteja los derechos de todos los ciudadanos.
Dijo que México tiene el gran reto de dar una mejor calidad de vida a las familias mexicanas, pero hoy, agregó, “los priistas no lo vemos. Hay un gobierno sin experiencia, sin brújula, ocurrente”.
Ratificó que se debe impulsar un PRI firme, moderno, que señale, que critique y que sea una alternativa para la sociedad.
Al participar en el segundo debate entre aspirantes a dirigir el instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que el PRI tiene que ser un partido comprometido con su militancia y, sobre todo, que proteja los derechos de todos los ciudadanos, por lo que propuso la construcción de un partido combativo, que sea una oposición crítica, asertiva, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas de la sociedad.
Recordó que junto con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, han recorrido prácticamente toda la República, como parte de su campaña en busca de un triunfo que, dijo, será contundente, y afirmó que han escuchado a la militancia.
Ratificó que los priistas “queremos un partido fuerte y sólido, que sepa ser un partido de oposición. Nunca más un partido callado, que no señale, que no critique”.
Anticipó que, desde la dirigencia nacional, el PRI tendrá una posición muy crítica, muy propositiva, pensando en las familias mexicanas.
Puntualizó que, contrario a lo que ha hecho Ortega Pacheco, él y Carolina Viggiano han hecho una campaña de propuestas, que tiene claro que “lo más importante, es la unidad del PRI”. La unidad, precisó, está por encima de todo.
Moderado por la periodista Alisa Alanís y el académico Hugo Concha, durante el segundo debate Alejandro Moreno Cárdenas propuso construir un partido abierto a los jóvenes, a las mujeres, a los indígenas, un partido comprometido con su militancia, que defienda los derechos de los ciudadanos.
Recordó que junto con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, han recorrido prácticamente toda la República, como parte de su campaña en busca de un triunfo que, dijo, será contundente, en la elección del domingo 11 de agosto, y afirmó que han escuchado a la militancia.
Se comprometió a que, junto con Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, “seremos una dirigencia firme y clara, que con carácter y convicción señale los grandes errores de este gobierno, pero a la vez que seamos una oposición muy clara, muy propositiva, pensando en las familias mexicanas”.
Precisó que, desde la dirigencia nacional del PRI, “nosotros impulsaremos un partido abierto a la juventud, un partido moderno, digital”.