Promueven Salud Integral en estudiantes

Para prevención de enfermedades, como la obesidad o mal nutrición, desde temprana edad, la comisión de Educación en el Congreso del Estado aprobó reformar la Ley de Educación en Nuevo León y se promueva una salud integral en niñas, niños y adolescentes.

Modificaciones que vendrán a obligar que en la educación básica se ofrezca y amplíe los  programas de alimentación sana y nutritiva, creando entornos saludables para el educando.

El decreto menciona que los programas de Salud Integral deberán desarrollarse con apoyo de las autoridades estatales en materia de salud, de esta manera, las Secretarías Estatales de Educación, en coordinación con Salud, desarrollarán un Programa de Salud Integral para cumplir con lo establecido en esta reforma.

Dentro de los asuntos agendados, la comisión aprobó exhortar al Secretario de Educación, para garantizar la entrega puntual de las prestaciones económicas a los promotores técnicos que integran el Proyecto 08 Becas Alternativas para la Educación Preescolar Rural en el Estado.

Pudiendo atender a las comunidades más alejadas de los diferentes municipios del centro y sur mediante la participación de jóvenes estudiantes de licenciatura y bachillerato a quienes se les brinda una beca económica como forma de pago.

Share