
Con la conformación de 48 equipos de futbol, tanto varoniles como femeniles, que cursan el primer semestre de preparatoria, inició el Programa “Retas por la Paz”, por medio del cual autoridades de Guadalupe buscan que este proyecto de sentido social que emprende la Secretaría de Prevención Social y el Sistema DIF Municipal, beneficie a alrededor de 5 mil alumnos, así como los padres de familia participan en talleres informativos, que les ayuda a detectar una conducta antisocial en sus hijos.
Dirigido inicialmente a adolescentes, “Retas por la Paz” se realiza por primera vez en Preparatorias de Guadalupe, a fin de procurar una sana convivencia, evitando cualquier altercado o acto de violencia entre los estudiantes.
Temas como el respeto de datos personales, a través de redes sociales, adicción a las drogas, embarazos en adolescentes y violencia, se abordan en dichos talleres.
Problemáticas sociales que también se combaten con el Programa “Atrévete la Neta”, para colaborar con padres de familia y maestros, a fin de disminuir la violencia en escuelas.
“Nosotros como autoridad no podemos permitir que nadie, sea un menor de edad o un adulto, altere el orden en nuestras calles y lo que sucedió hace días afuera del plantel nunca más debe volver a suceder”, dijo la alcaldesa, Cristina Díaz