Como parte de los festejos navideños, el Instituto Municipal de la Mujer en Apodaca y la Fundación Cruz Rosa ofrecieron la conferencia, ‘Una Navidad con Salud’, sobre la prevención del Cáncer de Mama.
Alrededor de 600 mujeres se reunieron en las instalaciones del Auditorio Municipal para escuchar la plática acerca de la prevención, atención y tratamiento de la enfermedad, que cada día ataca a más personas.
La Presidenta del DIF, Carmen Elizondo de Flores exhortó a las presentes a autoexplorarse, a realizarse los estudios pertinentes y acudir al médico, todo con el objetivo de evitar decesos a causa del cáncer.
“Queremos crear conciencia en cada una de las mujeres, porque las mujeres somos el núcleo de la familia, queremos invitar a las mujeres de Apodaca a cuidarse y a prevenir esta enfermedad”, dijo.
Por su parte, Laura Garza Guajardo, directora del Instituto destacó la importancia de la participación de las mujeres de Apodaca en este tipo de eventos, debido a que ellas pueden compartir el mensaje con otras mujeres de su comunidad o de su familia.
“Nuestra prioridad son las mujeres, para nosotros es un gran compromiso apoyar a las mujeres en todos los aspectos de su vida, lo psicológico, lo espiritual y, por su puesto la salud”, señaló.
Elizondo de Flores, aprovechó la oportunidad para invitar a las féminas a utilizar el mastógrafo instalado en el Centro de Salud de la colonia Metroplex.
“Tenemos que perder el miedo a examinarnos, el municipio adquirió el mastógrafo para ustedes, para las mujeres de Apodaca, las invito a utilizarlo y a prevenir enfermedades”, agregó.
La Presidenta de Cruz Rosa, Magdalena Chapa, informó a las invitadas a la conferencia que la asociación brinda apoyo a mujeres en el proceso de recuperación del cáncer.
La conferencia estuvo a cargo de la líder Sandra Villaseñor, una mujer sobreviviente de cáncer.
Las damas apodaquenses pudieron degustar de un menú regional y participar en la rifa de electrodomésticos.
Al evento ‘Una Navidad con Salud’, acudió la directora del DIF, Bertha Alicia García Garza; la directora de Salud Municipal, Gabriela Govea López, así como los regidores Matilde Arellano Contreras y Sabino Maldonado García.