Promueven nueva ley para reestructurar transporte

Debido a que las propuestas del Gobierno Estatal son “albazos” que no tienen viabilidad en materia del transporte público, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, sostuvo que primero debe resolverse y aprobarse la Ley de Movilidad en el Congreso del Estado para tener una nueva base jurídica que permita generar un plan integral de transporte.

“El Gobierno está dando ‘albazos’ sin tener un programa estratégico e integral; únicamente implementa algunas acciones que cree que puedan mejorar, pero lo más responsable sería esperar a esta Ley de Movilidad que todos nos sumemos trabajemos en coordinación y que busquemos construir un mejor transporte público para los ciudadanos”, aseguró el Coordinador del GLPRI.

“Al final del día no existe un plan integral, nuevamente están haciendo intentos parciales sin un programa definido, que es exactamente lo que nosotros queremos con la implementación de la nueva Ley de Movilidad”, manifestó el Líder de la bancada.

Por la falta de acuerdos en el tema del transporte, Francisco Cienfuegos aseguró que no hay una comunicación certera entre Gobierno del Estado y los Transportistas.

“Nosotros esperamos que de los trabajos que estamos haciendo de la Ley de Movilidad podamos concertar una ley que sea de carácter de beneficio para los usuarios, principalmente, y que del Gobierno estatal se respete el trabajo que estamos haciendo desde el Legislativo”, enfatizó Cienfuegos.

Estimó que en junio es posible tener lista la Ley de Movilidad para ser aprobada en un periodo extraordinario de sesiones, pero de alargarse el análisis, el reto es que esté lista antes del siguiente periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre.

Share