Con la intención de promover la Paz en las Escuelas y disminuir actos violentos, sobre todo en aquellos planteles donde se han registrados conflictos, autoridades de Guadalupe implementaron diversas actividades en al menos seis escuelas secundarias catalogadas como conflictivas, donde con las Jornadas por la Paz, se implementan estrategias coordinadas por especialistas, para establecer un protocolo de atención en el que se privilegia la tolerancia y el respeto.
El proyecto tiene una duración de 3 meses para la preparación, realización y entrega de resultados con la meta de atender a 2 mil 400 jóvenes. Esto en el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, promovieron una escuela como espacio seguro y libre de violencia, dentro y fuera de las aulas. Aquí Lucía Todd, presidenta del DIF, dijo que se atienden a un gran número de estudiantes con quienes buscan promover la paz, una de ellas es la Escuela Técnica Adolfo Aguilar Zínser de la colonia La Joyita.
“Queremos que ellos sean promotores el día de mañana de paz, que estos jóvenes se involucren y que vean la participación de cada uno de ellos y cada uno de los padres de familia para que pueda tener un impacto mucho más grande de lo que pensamos y es lo que está pasando en las escuelas al estar dando este tipo de herramientas, también tiene un impacto en las familias” indicó Lucía Todd.