
La Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad, presidida por la diputada Alejandra Chedraui Peralta (Morena), se reunió con integrantes de la Fundación Culturalia I.A.P., quienes presentaron el programa “De la azotea a la boca”, que permite la cosecha de productos orgánicos a través de la instalación de un sistema de cultivo hidropónico en las viviendas y, de esta manera, coadyuvar a que la familia cubra sus necesidades alimentarias.
Este programa opera en hogares de familias vulnerables en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y tiene como objetivo mejorar los hábitos alimenticios, garantizar el derecho humano a la alimentación, incrementar ingresos y reducir la huella ecológica.
La diputada Chedraui Peralta explicó que dicho encuentro fue para conocer este programa que se está implementando, a fin de que pueda ser replicado en algunos distritos que representan las y los integrantes de la Comisión.
En tanto, la diputada Magda Erika Salgado Ponce (Morena) manifestó su interés por que ese programa sea aplicado en localidades que forman parte de su distrito y, por esa razón, solicitó tener más reuniones con la Fundación Culturalia.
Del PVEM, la diputada Ruth Maricela Silva Andraca, cuestionó sobre el tipo de agua que se utiliza para el riego. “Quisiera saber si es reciclada, de lluvia o de dónde proviene, sobre todo pensando en el consumo humano”.
Por su parte, el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe (Morena) reconoció la labor que lleva a cabo la Fundación. Planteó celebrar más reuniones, a fin de conocer mayores detalles del programa.