Vales de despensa y balones de fútbol estará intercambiando el Municipio de Guadalupe con aquellas personas que tengan armas y busquen canjearlas con el fin de obtener una seguridad evitando accidentes fatales y disminuir la violencia.
El Alcalde, Francisco Cienfuegos, invitó a quienes posean algún tipo de arma en casa, que se acerquen al Programa de Canje por vales de despensa, que durante esta semana se lleva a cabo en la colonia Tierra Propia. En el módulo, ubicado en el cruce de las calles Acatic y Encarnación de Díaz, se reciben fusiles, pistolas, cartuchos, chalecos antibalas y otros pertrechos, y tras hacer una revisión del armamento o de las municiones por parte de elementos de la 7ª Zona Militar, se ofrecen vales de despensa de 300 a 7 mil pesos, dependiendo de las condiciones de los artículos.
Cienfuegos llevó a cabo la destrucción de un revolver, acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el Secretario de Seguridad y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, y el coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar, José Luis Villasana; así como por representantes de la 7ª Zona Militar.
Este programa también se implementó en Ciudad Guadalupe durante el mes de mayo, que arrojó un acopio de mil 670 cartuchos hábiles de diversos calibres, 21 revólveres, 17 pistolas cortas, 12 rifles, 4 escopetas, una granada y un lanzagranadas calibre 40 milímetros.