Impulsar la activación física en plazas públicas y la creación de filas especiales para las personas de la tercera edad, serán las acciones que promoverá el Consejo de Atención al Adulto Mayor durante este 2015.
El presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza y el presidente de este Consejo municipal, Raymundo José Arroyave, se explico que durante este año se trabajara en la consolidación mo seguirá consolide la infraestructura que se ha alcanzado en este tiempo de administración.
“Toda la infraestructura para el adulto mayor se consolidó el año pasado. Teníamos una estrategia dividida en tres etapas, primero diagnóstico y planeación; el segundo ejecución y la tercera es la que estamos consolidando a partir del mes de enero, que es la parte de la ejecución de los programas que se llevan a cabo dentro de los espacios físicos como la Ciudad del Adulto Mayor”, explicó.
El Presidente del Consejo de Atención al Adulto Mayor informó a los usuarios de este nuevo espacio de convivencia las acciones que impulsarán durante los próximos meses para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Monterrey mayores de 60 años.
“Uno de nuestros primeros programas va a ser actividad física en las plazas del Municipio de Monterrey. ¿Por qué?, porque si hacemos actividad física, vamos a tener mejor salud. El otro es trabajar sobre la cultura. Hay muchas instituciones que vamos a hacer algún trámite y tenemos que hacer fila de espera, sin importar si tenemos que usar andadera, bastón o somos adultos mayores, entonces la idea es crear ventanillas especiales para los adultos mayores”, explicó.