Autoridades de Guadalupe y empresarios de la localidad ofrecieron apoyos a emprendedores del municipio, esto con el fin de promover sus negocios y mejoren la calidad de vida.
Durante la entrega de 429 constancias a personas que recibieron una capacitación para ejercer diferentes oficios, el alcalde Francisco Cienfuegos acordo una alianz con NAFINSA y la Secretaría de Economía Federal para impulsar a micro, pequñas y medianas empresas.
La intención es hacer más eficiente la inversión productiva con orientación e información a emprendedores, entre los que se encuentran los beneficiados con los cursos que imparte la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ciudad Guadalupe.
“La gente en Guadalupe tiene una característica muy especial, que es voluntad, ustedes me han enseñado eso todos los días, por eso como autoridad hemos puestos plataformas para que puedan desarrollar sus capacidades”, manifestó Cienfuegos.
Recordó que Guadalupe ha destacado en la generación de empleos formales en los años anteriores, fomentando además el autoempleo con capacitación a los ciudadanos que desean desarollar habilidades en diversos oficios, para elevar la calidad de vida de sus familias.
“Guadalupe en el 2016 le mostró a Nuevo León, que es el número 1 en inversión extranjera directa, ya que de los mil 850 millones de dólares de inversión, 842 fueron directamente a Guadalupe, que se traduce en poco más del 45 por ciento del total en el Estado”, externó Cienfuegos.
Cienfuegos estuvo acompañado por Eduardo Salim Cabrera, representante de NAFINSA en Nuevo León; Rogelio Flores, Director de Promoción de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía; Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Jorge Stahl, Secretario de Desarrollo Económico Municipal y la Regidora Enedelia González, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo.
Al mismo tiempo, como parte de los esfuerzos por elevar la calidad de vida de las familias guadalupenses, Cienfuegos informó que el Municipio ha rebasado los 4 mil microcréitos entregados a mujeres que decidieron emprender un negocio propio, teniendo la meta de llegar a 20 mil microcréditos al cierre de la Administración.