Con el fin de promover diferentes disciplinas deportivas, autoridades de Monterrey sostuvieron una reunieron con jóvenes de la Zona Norte de la Ciudad que participan dentro del Programa “Todos jugamos”, en el cual se hacen presentes 19 instituciones públicas y privadas, escuelas municipales, y el DIF Monterrey, entre otras.
Quienes preparan a los jóvenes para competir el próximo mes en las olimpiadas municipales; n actividades como futbol, tenis de mesa, atletismo, basquetbol, y capacidades motrices, entre otras disciplinas. Los Centros deportivos atienden diariamente en promedio a unos 300 niños.
Durante el evento, el alcalde, Adrián de la Garza, superviso las áreas y señalo que se integran todos los niños y jóvenes, que practican no propiamente un deporte sino una recreación, una integración que les ayuda en la movilidad, y también su desarrollo.
“De aquí salen algunos seleccionados para las paralimpiadas estatales, el representativo, cuando llegamos estábamos en el sexto lugar, y hemos llegado al segundo lugar estatal”, dijo el edil, quien además puntualizó que actualmente se incremento la cifra de deportistas con discapacidad, de 60 con el registro que inició la administración a poco más de mil jóvenes.