Una propuesta que cree el Reglamento Municipal Anticorrupción es promovido por autoridades de Guadalupe con el fin mantener la transparencia y rendición de cuentas y combatir la corrupción en todos los niveles del gobierno municipal
Proyecto que se presentó en Cabildo, esperando que los ciudadanos emitan sus sugerencias a través de una consulta de opinión
La propuesta busca la homologación con el Sistema Nacional Anticorrupción y representa un avance en el cumplimiento del programa de rendición de cuentas y anticorrupción.
La alcaldesa Cristina Díaz, dijo que se realizó en base a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
“estamos homologando nuestro marco jurídico con el Sistema Nacional Anticorrupción y con la actual administración Federal. Nuestro compromiso de campaña de cero tolerancia a la corrupción se traduce en un marco jurídico que regule la actuación del gobierno municipal. Son reglas que la sociedad demanda para promover la rendición de cuentas y combatir la corrupción”, dijo Díaz.
El proceso de creación del Reglamento Municipal Anticorrupción continuará por la consulta que establece la Ley de Gobierno Municipal y tiene como finalidad que los ciudadanos emitan los planteamientos y opiniones que consideren oportunos para el nuevo Reglamento. Una vez realizada la consulta el Cabildo y tomando en cuenta las opiniones ciudadanas, se estará en posibilidad de aprobar el Reglamento.