Por medio del Grupo Guardián, cero tolerancia para elementos policiales o de tránsito involucrados en actos de corrupción o extorsión a la población, 200 nuevos elementos policiales con controles acreditados y nuevas patrullas y lo que conlleve la creación de una Inteligencia Contra la delincuencia, forman parte de la plataforma política que promueve Cristina Díaz, candidata del PRI por la alcaldía de Guadalupe.
Con el Grupo Guardián se incrementará el número de elementos policiales, con controles acreditados y nuevas patrullas para redoblar la vigilancia. Además se hará un esquema de delito en cuatro variables que son: tipo de delito, cuándo ocurrió, la hora en que se suscitó y el lugar donde se dieron los hechos.
Las estadísticas, dijo señalan, que 7 de cada 10 personas consideran a la inseguridad como el problema más importante , y 4 de cada 10 considera que vivir en su colonia es inseguro. Siendo las colonias Villas de San Miguel, Cañada Blanca, Linda Vista, San Rafael, Valle Soleado y los fraccionamientos Dos Ríos, entre otras con mayor indicie delictivo registrado actualmente.
“De las más de 600 colonias que tiene nuestro municipio, direccionaremos nuestros esfuerzos en las 30 colonias que nos arrojan el 33% de los delitos, en donde los principales son de carácter patrimonial. Privilegiaremos la organización de 5 zonas para el establecimiento de 20 subestaciones”, dijo la candidata por Guadalupe, Cristina Díaz.
El punto de reunión fue en la Colonia Cañada Blanca, donde sostuvo una reunión en la calle con vecinos de distintos sectores del municipio, a quienes les expuso los principales ejes que conformarían su administración una vez de ganar el proceso electoral. Así como también recibió las quejas y demandas que los ciudadanos aprovecharon para externarle.