La seguridad siempre será un pilar fundamental en una sociedad porque de ella depende la inversión, la generación de empleos, pero sobre todo la tranquilidad de las personas y en ese escenario el candidato a la alcaldía de Santiago por la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, David de la Peña Marroquín, aseguró que de ganar el próximo 6 de julio será una de las principales prioridades de su administración.
De acuerdo con el candidato del PRI-PRD, la delincuencia será combatida con inteligencia para que nadie quede impune.
«Durante mi gestión vamos a combatir con fuerza los delitos, para que las familias del municipio vivan tranquilas y su patrimonio y sus seres queridos estén protegidos.
La propuesta específica en el tema de seguridad, resaltó De la Peña, está enfocada en cinco proyectos encaminados a aplicar la inteligencia contra los delincuentes, tener más policías, más equipamiento y nuevo equipamiento e instalaciones.
«Invertir en la prevención desde la familia, porque ahí se forman los valores, pero lamentablemente, también las conductas violentas», refirió el aspirante del PRI y PRD.
Recordó también que el candidato a gobernador por esta Coalición, Adrián de la Garza, es un especialista en el tema de seguridad y la intención es coordinarse con su administración para garantizar la tranquilidad de todos.
«En Santiago tenemos los últimos 6 años luchando fuerte contra la inseguridad de todo tipo. Como regidor y como funcionario me tocó muchas veces formar parte de reuniones sobre seguridad y conozco el gran trabajo que existe detrás; sabemos cómo hacer las cosas», concluyó.