Reparación de calles, pasos a desnivel y erradicar la extorsión, son parte de las promesas que hizo Iván Garza, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey durante su exposición ante Mujeres integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
La campaña se basará en cinco ejes rectores; seguridad, economía, servicios públicos, desarrollo social y visión de ciudad. Entre otros asuntos que se verán, dijo el abanderado panista, será un grupo especial integrado por marinos que se enfocarán en la erradicación de la extorsión y cobro de piso en negocios; así como la construcción de tres pasos a desnivel; uno en Revolución y Alfonso Reyes; en Paseo de los Leones y Cumbres Elite; y en Churubusco y Miguel Alemán, y la reparación de 5 mil calles y avenidas con asfalto y con concreto hidráulico. Así mismo explico que se tratara el tema del transporte público, y que tengan andadores recreativos.
“ 5 mil calles es lo que estamos proponiendo reparar dentro de todas las avenidas y calles interiores de las colonias de Monterrey, es un problema serio el tema de la pavimentación, entonces lo tenemos muy claro cómo vamos a resolverlo y esta es la primer propuesta en ese sentido. En seguridad estamos platicando con los vecinos, a partir del día de hoy que es nuestro primer día de campaña, de trabajar en algunos conceptos, algunos de ellos como la creación de un grupo especial para erradicar las extorsiones y cobros de piso en los negocios, algunos de ustedes a lo mejor incluso han sido víctimas de estos cobros de piso, víctimas de estas extorsiones. Necesitamos tener un cuerpo especializado que esté dedicado a atender estos temas y dedicado a erradicar totalmente cualquier situación como esta, la depuración y la evaluación hay que continuarla, a depuración de la policía, las pruebas de control y confianza», dijo Garza