Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, propuso ampliar la cobertura de desayunos escolares para los alumnos de preescolar que habitan en los 41 polígonos de pobreza, identificados por la Secretaría de Desarrollo Social.
Durante un recorrido por la Colonia Moderna, Iván dijo que con la ampliación de los desayunos se beneficiará a 3 mil 500 niños, con una inversión de 8 millones de pesos. Dijo que la propuesta va encaminada a ampliar un programa de desayunos escolares, actualmente se atienden a 2 mil 800 niños en preescolar con este tipo de desayuno escolar, se atienden a 35 colonias en los polígonos de pobreza, en Monterrey ascienden a 41, vamos a ampliar este programa para que más niños sean beneficiados con desayunos escolares.Se pretende que se amplíe a 3 mil 500 niños diarios y que abarcar prácticamente el 100 por ciento de los polígonos que nos marca la Sedesol y que requieren atención especial en zonas marginadas y vulnerables. Y los suplementos alimenticios se seguirán entregando de manera gratuita.
“La inversión asciende a 8 millones de pesos de los cuales son tomados prácticamente del Ramo 33 de partidas federales, entonces vamos a estar ampliando la cobertura que se tiene actualmente. Nosotros estamos convencidos de que el próximo Gobernador se llama Felipe o se apellide Cantú, vamos a estar muy coordinados y que nos va a dar apertura total para darles alimento a todos los niños”, dijo Iván
Añadió que junto a Felipe de Jesús Cantú, se dará la coordinación para que estado y municipio continúen con los apoyos a los alumnos de nivel básico a través de la entrega de desayunos escolares diarios y el reparto de útiles escolares, éste último programa en la actual administración fue impedida por el Gobierno estatal para que el Municipio continuara con su entrega.