Tras una gira realizada en municipios de Zuazua, Salinas Victoria y Ciénega de Flores, Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, prometió eliminar el problema del sobrecosto del transporte público para apoyar la economía de los ciudadanos.
“Hay un problema muy serio de transporte, no solo tienen tarifas diferenciadas por kilómetro, es decir, recorren la misma cantidad de kilómetros los camiones y sin embargo cobran mayor cantidad de pesos, eso es un tema que yo creo que el Gobierno del Estado no quiere solucionarlo, a eso agregar la incertidumbre de los camioneros que no tienen sus concesiones en regla, tenemos que otorgar esas concesiones para que se pueda invertir y mejorar la calidad del transporte”, aseguró.
Recalcó que, en primera instancia, esta situación debe ser abordada y resuelta por la Agencia Estatal del Transporte, pero dijo desconocer por qué esa dependencia se ha mantenido al margen.
Entre otras de las promesas estuvieron el proyecto para equipar una clínica que se proyecta construir en Salinas Victoria. Así como apoyará el proceso de escrituración de propiedades para ofrecer más certeza jurídica y tranquilidad a los habitantes de esos tres municipios.