Por medio de pláticas preventivas a estudiantes del Conalep Raúl Rangel Frías, autoridades de Guadalupe comenzaron a orientar para prevenir el acoso sexual en el transporte urbano. Entregando material a los usuarios de las rutas urbanas con mayor número de casos reportados.
La difusión se realiza en las paradas de camiones ubicadas sobre las principales avenidas y abordo de las unidades, donde personal de la dependencia difunde las acciones y programas de la administración municipal.
Motivo por el cual a través del Instituto Municipal de las Mujeres se hizo saber lo importante que es generar la cultura de la denuncia e información sobre el tema, así como las vías que se tienen para buscar apoyo.
“Se tienen detectadas las rutas donde hay más situaciones de acoso sexual y, en el caso del municipio, vamos a subirnos para platicar con los pasajeros y darles la información de los servicios que tenemos en Guadalupe, no solo a través del Instituto Municipal de la Mujer, también tenemos la UNIPREVI, que se encarga de dar atención a todas las mujeres víctimas de violencia”, comentó Gutiérrez.