De acuerdo a datos en la página oficial de la Procuraduría de Justicia del Estado, el Municipio de Juárez redujo en un 42.92 por ciento el índice de denuncias por robo durante el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. El Cabildo juarense reconoció la albor y se entrego un reconocimiento oficial.
El Secretario de Seguridad Pública, Teodoro Jaimes Martínez, destacó el compromiso que tienen los efectivos policiacos y todo el personal que integra esta corporación para con la ciudadanía. Desde el inicio de la presente administración se ha trabajado de manera frontal en el combate a la inseguridad mediante diferentes acciones.
“Todo inicia con el apoyo de parte del Ayuntamiento porque logramos incrementar el número de efectivos policiacos, también se incrementaron las patrullas y esto también llevando a cabo una sectorización y focalización de los delitos para atenderlos de manera más puntual y más precisa”, manifestó.
Además, agregó, se ha trabajado en el tema de capacitación a los elementos de manera profesional y permanente. La estadística marca 121 denuncias por robo durante el 2018 en contraste con 212 denuncias que se presentaron en el 2017.
“Este es un reflejo del resultado que tiene el hecho de que el personal a mi cargo haga un trabajo muy profesional y completo, atendiendo en todo momento, en forma puntual y precisa, los reportes que da la ciudadanía”, destacó el funcionario municipal.