El Gobierno del Estado dio a conocer la Primera Encuesta de Salud y Nutrición 2011-2012 que servirá para generar un diagnóstico regional sobre este tema, explico el mandatario estatal, Rodrigo Medina.
Estudio que se hace en los países más avanzados y forma parte de la cultura de la prevención y colabora para atacar incidencias de enfermedades mediante la aplicación de acciones y programas asistenciales.
A principios de 2013 se desarrollará un plan para anunciar las acciones a seguir en base a esta encuesta y en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, la academia y la iniciativa privada.
La Encuesta Estatal de Salud y Nutrición-Nuevo León 2011-2012 busca identificar los daños a la salud, los factores de riesgo que puedan desencadenar algunas enfermedades, así como también identificar los programas asistenciales y su cobertura en la población, conocer los factores ambientales, socioeconómicos, culturales y estilos de vida asociados con la salud y las enfermedades.
Para la elaboración de este documento se recabó información de las zonas Centro, Norte, Sur y Metropolitana del estado a través de cinco cuestionarios con 975 reactivos y se aplicó a 13 mil 409 individuos y 4 mil 237 hogares