Durante 90 días de campaña, Felipe de Jesús Cantú recorrió 11 mil kilómetros para visitar los 51 municipios del Estado en 45 giras, en donde encabezó 14 eventos masivos, 150 mítines, en donde se encontró con 400 mil personas para dar a conocer sus 160 propuestas de gobierno.
Este fue el balance que entregó el candidato del PAN a la gubernatura durante un encuentro con sus colaboradores en un salón de eventos de un hotel del centro de la ciudad en el último día de campaña.
En la presentación de su plan de gobierno se recordaron las principales propuestas en torno a los ejes rectores como: la seguridad, la calidad de vida, la economía familiar y la educación y cultura, así como los compromisos de campaña más específicos, como la red de guarderías las 24 horas del día, la cancelación del pago de la tenencia y uniformes gratis para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
El abanderado panista hizo un recuento de sus experiencias vividas en estos últimos tres meses, dando como resultado un balance positivo, a pesar del inicio incierto con la pre campaña interna del PAN.
“Hay un balance positivo, tuvimos un inicio incierto con una campaña interna difícil, al final logramos sobreponernos a eso, también nos sobrepusimos a las circunstancias porque se auguraba que no tendríamos mucho éxito y lo tuvimos. Tuvimos eventos de todo tipo en todo el estado, tuvimos también la oportunidad de recibir, además de las bendiciones de la gente sus ideas, que son finalmente de lo que está hecha la sociedad, y pretendemos que estas ideas, como hoy lo hemos señalado aquí, se conviertan en la plataforma de gobierno en los próximos seis años”, comentó.
Ahora, añadió, solo falta esperar la elección del próximo domingo 7 de junio contando ya con la cobertura total de casillas, en los lugares de recepción de actas, el cuidado electoral de los abogados y la representación ante organismos electorales.
“Volver a creer, eso es lo que queremos, que en el gobierno hagan sus obligaciones y que no se falte el respeto a la ciudadanía como se ha hecho durante años, queremos que haya en el gobierno una representatividad de la sociedad y para lograrlo es que necesitamos el apoyo de la gente con su voto. La población tienen una responsabilidad en sus manos para forjar futuro, no es sólo cruzar un logotipo, no es sólo ir a votar, es mucho más que eso, es marcar el futuro que quieren para ellos y para sus hijos, así que, a los ciudadanos les digo que cumplan con esa obligación con responsabilidad para que obtengan un gobierno de las mismas características.
Es positivo que los tres candidatos a la gubernatura que encabezan las encuestas hayan sido alcaldes en algún momento, añadió.
“Es muy sano, creo que es una necesidad que tenemos los electores de ver el pasado de cada quien, pero especialmente en circunstancias de poder, el que es prepotente va a seguir siendo prepotente, el que es irresponsable, va a seguir siendo irresponsable, los que no fuimos ni una cosa ni la otra, creo que tenemos un valor”, expresó.