El DIF Monterrey presento el Libro “Mejores Prácticas para el Desarrollo de las Familias Mexicanas” en el cual se promueven proyectos como la construcción de la primera Clínica Integral del Autismo y la Ciudad del Adulto Mayor, y la implementación de Proyectos Productivos y de Superación; además de prácticas replicadas, adaptadas o mejoradas en otras ciudades del país, explico Roberto Garza, presidente de este organismo municipal.
Se explico que al menos 22 municipios y delegaciones de México particparon en este proyecto. Garza dijo que se debe reconocer a las presidentas de los sistemas DIF de las diferentes ciudades, los equipos de trabajos, los directores y a todos los que recurrieron a esta iniciativa. Que refleja el trabajo sobre el desarrollo de la comunidad.
“mostrando el trabajo diario, la creatividad, sensibilidad y generosidad de gente apasionada con la generación de programas sociales sobresalientes. Para la elaboración de “Mejores Prácticas para el Desarrollo de las Familias Mexicanas”, scolabroaron destacados actores sociales, escritores y políticos extranjeros”, dijo Garza
El escrito consta de cinco capítulos, Niñas, Niños y Adolescentes; Atención a Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Asistencia Social y Proyectos Productivos y está enfocado a organizaciones, instituciones o autoridades públicas o privadas, interesadas en implementar los programas de alto valor agregado a su comunidad.