Dentro de la nueva normalidad a causa de la Pandemia Covid-19, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz rindió el segundo informe de Gobierno, evento fue transmitido por redes sociales, en cuatro ejes: salud, programas sociales, servicios y obra pública y seguridad; asegurando que se registró una reducción del 11% de la deuda pública y se promovieron alrededor de dos mil empleos.
Primero se desarrollo el evento en la Sala de Cabildo, y después se dirigió al Estadio, acompañada de regidores, síndicos, y funcionarios de primer nivel. Se explicó que se han entregado 100 mil apoyos alimentarios y kits de limpieza; y más de 80 mil paquetes con útiles escolares en recorridos por diferentes sectores del Municipio, mencionó que se implementarán ferias de empleo con un total de 2 mil 100 vacantes de empresas de Guadalupe.
Además, 13 mil jóvenes fueron beneficiados, a través del Instituto de la Juventud, con asesorías, trámites de becas, y las tarjetas Mi transporte e Intégrate. Se entregaron 25 unidades de policía; 600 cámaras de solapa y 75 equipos antimotines, Díaz reconoció la labor de la Policía de Guadalupe, que fue posicionada en los primeros diez lugares a nivel nacional por su desempeño y confianza.
Pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la deuda pública contraída por administraciones pasadas se logró reducir 70 millones de pesos, se llevan entregados 25 mil certificados de descuentos en predial y otras contribuciones de la Tesorería Municipal.