Al iniciar el «Buen Fin» y lograr saldo blanco, autoridades de Guadalupe armaron un Operativo junto a Comercios en el Municipio con la finalidad de proteger a los consumidores y a los negocios.
Tras sostener una reunión, personal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, compartió una serie de recomendaciones a gerentes y responsables legales de los negocios, tales como, incrementar la seguridad privada durante esta época y permitir el ingreso de los policías municipales a los establecimientos para que realicen los recorridos de vigilancia.
La autoridad municipal, dijo que realizará un despliegue especial de policías en todas las zonas comerciales de la ciudad, especialmente con la Unidad Guardián y con la Unidad de Despliegue Táctico, del 15 al 18 de noviembre.
“Estos dos grupos se focalizan en la prevención de delitos patrimoniales, y en el caso de la Unidad de Despliegue Táctico se brindará protección y seguridad, tanto a los comerciantes como a los consumidores durante el Buen Fin”, informó Gerardo Palacios Pámanes.
El traslado de valores, solicitó que se realice a través de instituciones especializadas, con vehículos blindados, o en su caso, que pidan el acompañamiento de la policía municipal, a fin de reducir riesgos.
En tanto las principales recomendaciones a los consumidores, son: realizar las compras de manera electrónica o con tarjeta de crédito o débito, y no acumular mercancía comprada en sus vehículos.