Ante la proximidad del Día de Muertos, autoridades de Monterrey iniciaron los operativos de limpieza y seguridad en los cementerios del municipio: San Jorge, Topo Chico, Valle Verde y Estanzuela, y dar un buen servicio a los visitantes que se den cita a los mausoleos.
Además de ocho cementerios particulares en los que se contempla implementar operativos de seguridad y vialidad. Desde las ocho de la mañana y hasta las seis y media de la tarde, los camposantos estarán abiertos para recibir a las más de 50 mil personas que se espera visiten estos espacios a partir del día 2 de noviembre y el fin de semana posterior.
Operativo especial hacia el interior y exterior de estos lugares, durante un recorrido de supervisión de trabajos en el Panteón San Jorge, se indico que participara personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Policía, Tránsito, Protección Civil, Cruz Verde y Cruz Roja en este dispositivo, aunque recordaron que desde el pasado mes de septiembre, la Secretaría de Servicios Públicos ha estado realizando labores de limpieza y deshierbe en los camposantos.
La Secretaría de Policía de Monterrey, por su parte, estará presente con 40 elementos, Tránsito con 60, mientras que Protección Civil municipal, junto con las cruces verde y roja, instalará módulos de primeros auxilios para atender cualquier incidente de manera inmediata.
Entre las primeras recomendaciones que emiten las autoridades se encuentra trasladarse a los panteones en rutas urbanas para prevenir aglomeraciones vehiculares, no pisar lápidas para evitar accidentes y prestar especial atención a los pequeños.