Al supervisar el programa “Ojos que sí ven, Alumno que sí aprende”, representantes del DIF Guadalupe señalaron que se busca mejorar el aprovechamiento escolar de los alumnos que ocupan lentes graduados
Además de las escuelas donde se llevará oftalmólogos que apliquen los exámenes de la vista a los alumnos, se estará atendiendo a la población en general en los 55 Unidades del Sistema DIF, previa convocatoria.
Tomás Montoya, presidente del DIF dijo que se estará dotando de lentes graduados a estudiantes que presentan deficiencia visual.
“En esta primera etapa vamos a estar recorriendo todos los jardínes de niños, primarias y secundarias ubicados en los polígonos de desarrollo social, donde la población estudiantil es de 40 mil niños, de los cuales alrededor de un 20 por ciento puede registrar deficiencia visual, en base a estudios realizados con anterioridad”, expusó el Presidente del Sistema DIF municipal.
Montoya acudió a la Escuela Primaria “Felipe de Jesús Martínez Chapa”, ubicada en la colonia Alfonso Martínez Domínguez, donde atestiguó la aplicación de los exámenes de la vista a estudiantes del plantel.
“Es un programa que busca mejorar el aprovechamiento escolar de los alumnos para que puedan realizar sus actividades contidianas, además que se apoya la economía familiar, ya que en ocasiones los ingresos no son suficientes para comprar un par de lentes”, comentó el funcionario municipal.